Datos personales

Tijuana, Baja California, Mexico

jueves, 30 de septiembre de 2010

Psicología para los hijos de familias gay

Psicología para los hijos de familias gay

¿Cómo influiría en la mente del niño que su figura materna y paterna esté representada por personas del mismo sexo? ¿Con sólo amor alcanza para adoptar niños más allá de las inclinaciones sexuales de sus padres? Diariouno.com.ar consultó a dos expertos con visiones distintas para que respondan éstas y otras dudas. 


Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a la normativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que esas parejas puedan adoptar niños, las dudas que ahora dividen aguas y que seguramente el Senado lo tratará con profundidad cuando lleve este tema al recito son: la adopción de niños por parte de parejas gays, ¿podría causar algún tipo de trastorno psicológico en el chico?; ¿cómo influiría en la mente del niño que su figura materna y paterna esté representada por personas del mismo sexo?; ¿es cierto que los chicos que son criados por parejas homosexuales tienen grandes chances de inclinarse por la misma orientación sexual de sus padres?; con sólo amor y valores personales firmes, ¿alcanza para adoptar niños más allá de las inclinaciones sexuales de sus padres? y ¿puede un chico educado por una familia gay ser en el futuro un adulto más feliz que uno proveniente de un héterosexual? 

Diariouno.com.ar consultó a varios psicólogos y psiquiatras de Mendoza: la mayoría no se animó a responder estas cuestiones porque no se sienten preparados y lo que esta semana aprobó Diputados los tomó por sorpresa; otros porque les falta experiencia para emitir alguna opinión o simplemente, por miedo a herir los sentimientos de pacientes homosexuales. Lo que sí quedó en claro es que desde esta perspectiva hay dos grandes visiones, opuestas y que merecen ser explicadas.

Para el psiquiatra Beningno Gutiérrez "no hay ningún problema" que parejas homosexuales puedan adoptar hijos, ya que "hace cerca de 25 años que trabajo con niños de este tipo de parejas y he visto (en las criaturas) una evolución excelente. No tiene nada que ver los gustos sexuales de las personas. Lo que se evalúa es si existe en los individuos una afección psiquiátrica severa". 

"Conozco a varios de esos niños que hoy son adultos profesionales, de valores nobles y completamente heterosexuales", agregó. Y echó por tierra la creencia popular de que un hijo de gays necesariamente se inclinará por esa orientación. Pero el psicólogo Andrés Gottfried aporta otra visión, también desde su experiencia en el tratamiento de pacientes:

"Existen numerosos estudios que demuestran que hay una mayor incidencia de trastornos de identidad de género y una mayor promiscuidad en la conducta sexual entre los chicos y chicas educados, acogidos y aceptados por padres adoptivos homosexuales. En mi experiencia personal con el trabajo psicoterapéutico con homosexuales he advertido en la investigación de sus relaciones vinculares parentales vivencias de haber tenido padres ausentes, hostiles, distantes, violentos o alcohólicos, y madres percibidas desde sobreprotectoras y necesitadas de afecto hasta frías emocionalmente, vacías y muy exigentes. En otras ocasiones he descubierto experiencias psicotraumáticas como abusos sexuales en una o más ocasiones", explicó el psicólogo. 

Con respecto a los posibles trastornos psicológicos que acarrearía en un niño ver que su figura materna y paterna son del mismo sexo, Benigno Gutiérrez aseguró que "hay chicos que no tienen ni padre ni madre y han sido personas normales. Esas son apariencias, los niños necesitan valores, eso es lo más importante". 

De tal palo, ¿tal astilla? 
Consultado sobre si un chico se cría con padres del mismo sexo puede presentar tendencias a la homosexualidad, Gutiérrez sostuvo que "nadie se convierte. Es un debate inconcluso lo de las causas de la homosexualidad, falta dilucidar, pero tiene sus raíces en lo biológico. Fíjese que en todos los países, razas y culturas el índice de homosexuales es de entre 4 y 6 por ciento del total de la población. Por eso es que nadie puede "convertirse" gay", explicó.  En tanto Gottfried responde que "las probabilidades estadísticas son mayores, ya que carecen de una figura fuerte del sexo opuesto con el cual puedan identificarse". 

"No se puede negar que las inclinaciones sexuales y toda la personalidad de los padres influyen en el proceso de identificación sexual, lo cual no significa que sea determinante. La identificación significa querer ser o desear ser igual a otra persona y sucede porque el infante valora a la persona, con la cual establece un vínculo basado en el amor y la admiración. También puede darse una identificación por diferencia u oposición cuando el modelo de exposición sexual de uno de los padres no logra ser valorado y el niño o niña se identifica sexualmente por el sexo contrario". 

"Puede suceder que el infante sienta distancia o exista rechazo a los que desempeñan el rol de cuidador y busque fuera del hogar una persona significativa que tenga una orientación sexual diversa a la pareja homosexual o que su identificación se estableció por diferencia y no por similitud. Lo cual significa que no es determinante que una pareja gay tenga un hijo con orientación gay, pero las probabilidades estadísticas son mayores", fundamentó Gottfried. 

En tanto Gutiérrez evaluó que la sociedad a este tema "lo ha estigmatizado demasiado. Los impulsos sexuales son como cualquier otro impulso fisiológico. Son personas normales como cualquier otra. No se debería prestar atención en eso". 


Sin embargo Gottfried resaltó que hay tener presente el punto de vista del adoptado: "El sujeto de derecho es el niño a adoptar y no los padres adoptantes. El infante tiene derecho a que desde los primeros momentos de la vida tenga dos modelos de exposición vincular y sexual que le servirán de referentes para la configuración de la identidad sexual-personal, porque le van en ello también el aprendizaje de las relaciones y de la diversidad entre hombre y mujer. 

"La felicidad es la consumación de algo realizado" 
A la consulta si un chico criado por una familia gay puede ser en el futuro un adulto más feliz que otro de padres heterosexuales, Gottfried sostuvo que el hecho de que un niño formado por una pareja gay "sea más o menos feliz no depende sólo de la sexualidad de sus padres sino de un contexto mucho más amplio. La felicidad es un efecto concomitante de tener al menos una razón genuina y valedera para ser feliz, esto significa que es el resultado de un conjunto de vivencias y acciones". 

"La felicidad nunca es fundamento sino es la consumación de algo realizado. No obstante, existen muy pocos investigaciones científicas que puedan demostrar acerca de la salud de los niños o niñas criados por una pareja gay. Lo cierto es que sí existen numerosos estudios y estadísticas que han suministrado países donde se han consumado matrimonios homosexuales: en Estados Unidos el 0,2 %, en Suecia la tasa era al 2001 de 0,67, en Noruega, en el mismo año de 0,54% y en España el 0,11%. La insignificancia de estas cifras no minusvalora en modo alguno el efecto perjudicial que puede tener sobre los hijos de parejas gay debido a inestabilidad emocional, al alto porcentaje de infidelidad, a las alternancias, las sucesiones y cambios de pareja y, por consiguientes, la ruptura de los vínculos de apego entre las figuras parentales y el niño", concluyó. 


Actualidad Clínica en Psicología

¿Qué sabemos hoy de los hijos de familias homosexuales?

Antecedentes:

El pasado mes de diciembre de 2009, la Ciudad de México se convirtió en la primera de Latinoamérica en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este suceso rápidamente alcanzó dimensiones polémicas, especialmente en los círculos más conservadores que se proclaman a favor de la estructura familiar tradicional como la única posible. Más allá del debate social, el psicólogo actual debe de contar con suficiente información para aclarar las dudas derivadas de esta nueva legislación. Afortunadamente, en otros países la existencia de esta figura legal desde hace años nos permite realizar una revisión especial de la evidencia clínica disponible donde se estudia el desarrollo psicosocial de niños criados en familias con padres del mismo sexo en comparación a hijos dentro de una estructura familiar tradicional.


Pregunta focalizada:

La mayoría de los cuestionamientos que hemos recibido en la práctica cotidiana giran en torno a la adaptación social de los hijos criados por padres del mismo sexo, así como la influencia que en su estructura psíquica pueda haber. Muchos medios de comunicación no especializados especulan sobre la mayor probabilidad de que una familia de padres homosexuales pre-disponga a los hijos a desarrollar la misma preferencia sexual. Otra idea igual de difundida es considerar ser hijo de padres homosexuales como un causal de mofa o segregación.  Para englobar todas las posibles adversidades que pueden desencadenarse como consecuencia de la crianza dentro de una familia con padres del mismo sexo, hemos desarrollado la pregunta: ¿ser criado en una familia con padres del mismo sexo representa un riesgo psicosocial en comparación con hijos criados por familias de estructura tradicional?

Método de búsqueda:

Con la intención de hacer un meta-análisis de cohorte, se definieron los componentes de nuestra pregunta focalizada en los siguientes parámetros:

Caso: hijos criados por padres del mismo sexo.
Control: hijos criados por padres de sexo distinto (familia tradicional).
Evento: Cualquier manifestación de desajuste psicosocial.
Realizamos una búsqueda de estudios comparativos de cohorte caso/ control en el índice de publicaciones PubMed identificando 22 publicaciones que cubrían nuestros criterios. De éstos, 10 artículos fueron seleccionados al tener una definición del evento similar o idéntico.

Resultados del meta-análisis de cohorte:

Nuestra búsqueda arrojó 22 publicaciones que cumplían con nuestros criterios de búsqueda, de los cuales, se seleccionaron 10 estudios comparativos que compartían el mismo tipo de poblaciones caso y control. La totalidad de los diez estudios seleccionados compartían el método de realizar evaluaciones basales de bienestar psicosocial en ambos tipos de población, y la realización de un seguimiento prospectivo con cuestionarios realizados tanto a los padres como a los hijos. En un análisis combinado, un total de 1202 casos de hijos criados dentro de una familia con padres del mismo sexo fueron comparados con 1235 casos de hijos criados dentro de una familia de estructura tradicional.

Del total de casos observados, 373  reportaron algún tipo de desajuste psicosocial en comparación con 389 del grupo control. Esto nos da como resultado una razón de posibilidad (odds ratio) de que un niño criado por una pareja del mismo sexo presente algún tipo de alteración psicosocial de 0.979 en comparación con un niño criado en una familia tradicional. Esto significa que combinando los diez estudios comparativos seleccionados, no hay ninguna diferencia significativa entre los casos y los controles.

El factor “p” de este análisis combinado es de 0.838. Esto significa que la calidad de la información proporcionada por las publicaciones revisadas presenta una fuerte influencia del azar, y por lo tanto, los criterios para identificar el “evento” no fueron suficientemente específicos. Esto nos proporciona suficientes razones para pensar que las publicaciones disponibles a la fecha de esta revisión no son suficientemente detalladas para identificar diferencias entre los casos y los controles directamente relacionadas con la crianza en una familia de padres del mismo sexo.

Los resultados no se consideran estadísticamente significativos para establecer una correlación entre la crianza con padres del mismo sexo y algún tipo de desajuste psicosocial. Tampoco pueden servir para demostrar que no existen riesgos psicosociales asociados a la crianza en familias con padres del mismo sexo.

Discusión:

 Ante los cuestionamientos actuales referentes a la crianza de niños en familias del mismo sexo, el profesional de la salud deberá tomar con cautela las publicaciones disponibles que aseguran la existencia de diferencias significativas entre este tipo de población y las familias tradicionales. El presente análisis combinado demuestra que los estudios disponibles no han identificado desórdenes o desajustes psicosociales directamente relacionados a la crianza en familias del mismo sexo, pero tampoco han demostrado que este tipo de estructura familiar no represente alguna diferencia psicosocial. La totalidad de las publicaciones revisadas coinciden en que el factor más importante a considerar para valorar los posibles riesgos psicosociales de la crianza en familias con padres del mismo sexo es el entorno socio-cultural.

El psicólogo actual está obligado a tomar este tipo de casos en brazos de seguimiento a largo plazo para aportar evidencia más específica que permita dilucidar las diferencias entre esta nueva forma de crianza.


http://actualidadclinica.wordpress.com/2010/02/02/%C2%BFque-sabemos-hoy-de-los-hijos-de-familias-homosexuales/
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/05/08/noticia_0003.html
http://www.narth.com/index.html
http://sdr.liccom.edu.uy/2009/09/10/psicologia-se-pronuncia-sobre-adopcion-de-ninos-por-homosexuales/
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=8

Tecnoetica

Tecnoética

Tecnoética no viene de ética tecnológica, sino de la palabra griega noetikos, que significa mente. Por lo tanto, tecnoética representa el punto de encuentro de la tecnología y la mente. El encuentro de la física de la información con la biotecnología, una forma de cultura post-biológica. Esta combina la conciencia con la tecnología, lo antiguo con lo moderno, lo espiritual con lo artificial y lo cósmico con lo cultural. Usando una metáfora, es un medio húmedo, que combina la sequedad de la tecnología con los líquidos de la vida. Un componente importante de este concepto es la cibercepción, una facultad emergente, que nos permite pensar más rápido, profundizar en la materia y en el espacio y hacer invisible lo visible. En otras palabras, la conciencia es redefinida y por ende la realidad se redefine. De hecho el cine ya explora estas ideas en películas como Matrix o DarkCity. ¿Qué es la realidad? Algo absoluto o es sólo lo que sentimos o creemos que sentimos. En otras palabras, estamos liberando la mente para que pueda buscar otros sustratos donde crecer.


Durante el siglo XX la filosofía se ha interesado en algunas ocasiones en la problemática de la técnica. Recordemos las reflexiones de Heidegger, por ejemplo. Pero sin duda ha sido desde la ética que ha tenido lugar los planteamientos más sugestivos. La tecnoética es la especialidad de la ética que se ocupa de las implicaciones morales de las aplicaciones de la técnica. En los últimos años, la ética ha experimentado un giro muy interesante hacia lo que se ha dado en denominar "ética aplicada". Así, han surgido áreas de investigación como la ética de la ciencia y de la técnica: ética de la biología o bioética, ética de la salud, ética de la computación, ética de los negocios, ética de la comunicación, etc. Sin duda alguna, muchos de estos campos de investigación han aparecido como consecuencia de los avances tecnológicos y de los cambios sociales (por ejemplo, el descubrimiento del genoma humano, el uso de embriones para la producción de células madre, la rápida difusión de la informática y de Internet com. herramientas de comunicación y de almacenamiento de datos, el auge de los medios de comunicación de masas y su conversión en negocio millonarios, etc.). Una aplicación ética directamente relacionada con la ética de la técnica es la ética medioambiental y también la reflexión ética sobre los derechos de los animales (por ejemplo, la polémica sobre experimentación con animales de laboratorio).
Ser un “tecnólogo” hoy en día implica un reto y un compromiso verdaderamente grandes. Esto es debido al papel relevante que cumple este personaje en la sociedad actual. Se tratará de realizar un desgloce de las características más relevantes de su perfil. 
El tecnólogo, como su propio nombre lo indica, es el hombre que materializa los conocimientos científicos a través de sus productos y los pone al alcance de la sociedad. Es un promotor de los avances de la ciencia, difundiendo, sugiriendo, implementando o creando nuevas tecnologías a fin de mantener la eficiencia de la producción de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los seres humanos y del medio ambiente.
Es un ente con visión de futuro y de reflexión, crítica, sensibilidad y percepción de las necesidades y problemas que surgen y que atentan contra el avance saludable y positivo de la raza humana. Por ello es un profesional, comprometido con la sociedad y su promoción, destinado al manejo de procedimientos y equipos altamente sofisticados para lograr ese fin y con una mentalidad abierta que le ayude a afrontar sin mayores traumas o esfuerzos los constantes devenires de la evolución científica y tecnológica.
Ante todo, un tecnólogo debe ser un humanista. Una persona con valores morales y éticos muy bien fundamentados, puesto que sus productos impactan de manera considerable el orden social, económico, cultural y hasta político del mundo. Y es en este ámbito, el de la moral y ética, en que se debe hacer hincapié. 
El tecnólogo es un agente moral aun cuando sus decisiones y actos sean tachados de inmorales por aquellos que son perjudicados por estos. Y, como es bien sabido, el tecnólogo puede hacer daño, sea poniendo buena tecnología al servicio de malas metas, sea empleando tecnología inherentemente perversa. En ello reside su poder. Y es por ello que muchos estudiosos, notables, hombres de ciencia y filósofos como Mario Bunge apunta en dirección de formular o crear la tecnoética , partiendo de una teoría de valores que permita sopesar medios y fines, así como concebir las normas morales a imagen y semejanza de las normas tecnológicas. .
"Si el científico como tal formula juicios de valor, el técnico va más allá: a veces formula, qua técnico, juicios éticos. La tecnología, al ocuparse en satisfacer requerimientos individuales y sociales no teóricos, construye un puente entre el campo del conocimiento y el de la evaluación" (Mario Bunge)
El tecnólogo se convierte así, y en un camino de ida y vuelta, en puente de conexión entre el conocimiento generado y el individuo (usuario) que lo requiere, por su conocimiento del mundo y por estar en disposición de manejar con pericia las herramientas que le brindan las infraestructuras tecnológicas.
Según Mario Bunge, en la sociedad tecnológica actual el sujeto es responsable ante sí mismo y ante la humanidad, y no sólo ante los que financian sus prácticas o diseños. Este sujeto tiene el deber añadido, en virtud de su profesión y de los riesgos derivables, de reflexionar sobre los problemas morales.


http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnoetica/731057.html
http://www.dcc.uchile.cl/~rbaeza/inf/arte.html

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Red










La película de "La Red" es un claro ejemplo del robo de identidad, pienso que aquí en México que todavía no esta muy asegurada la información que subimos a Internet, seria importante evitar lo mas posible no subir todos nuestros datos a cualquier pagina o evitar realizar pagos por Internet, por ejemplo lo que le paso a la muchacha de la película que todo lo hacia por medio de la computadora, compraba los boletos para el avión, pedía pizza por Internet, solo convivía con personas por Internet, toda su vida estaba ahí, y aunque estamos en la era informática pienso que aun deberíamos de hacer cosas por nosotros mismos, no fiarnos tanto porque hay personas que se dedican a robar todo lo que puedan y de donde puedan.

martes, 21 de septiembre de 2010

Tipos de Hackers

Los hackers fueron los padres de la informática y de Internet tal y como la conocemos. Y hoy día están contribuyendo a que la cosa siga en marcha. Pero como satélites en torno a ellos existen otros muchos tipos que no son hackers, aunque lo parezcan.
Pocos imaginan que la primera persona considerada como hacker por prácticamente toda la comunidad es una mujer. Se trata de Grace Hooper, conocida como La Almirante, ya que efectivamente tenía ese cargo en la Armada de los Estados Unidos. Su logro fue desarrollar el lenguaje de programación COBOL.
Éste es un excelente ejemplo de cómo los primeros hackers son en realidad los pioneros, los artífices de la informática e Internet. Fueron kackers los que comenzaron a experimentar con ARPAnet, los que levantaron Unix y Usenet... los que siguen haciendo que la cosa marche. Pero conviene saber distinguir el grano de la paja.
El resto de la parentela
No son 
hackers, ni mucho menos, pero mucha gente los confunde. Hablamos de los crackersphreakers... Hay más muchas nomenclaturas, pero las más populares son: 
  • Crackers. Aquellos hackers que hacen uso de sus conocimientos para transgredir la ley en su propio provecho atentando contra los derechos o la propiedad de los demás, deberían ser llamados siempre crackers. No obstante hay pocos crackers realmente buenos, lo que abundan son los espabilados que controlan algo más que la media, se aprovechan de programas creados por otros para desbloquear claves de acceso y lindezas semejantes y poco más. Normalmente se trata de varones jóvenes e incluso adolescentes. Es un término que acuñaron los mismos hackers hace ya unos 20 años para distanciarse, pero no les ha salido del todo bien.
  • Lammers. Están más relacionados con los crackers que con los hackers. Son todos aquellos que se aprovechan de los recursos que ofrece la comunidad, como esos programitas destripaclaves que comentábamos más arriba, sin aportar nada a cambio. Muchos crackers son al principio lammers.
  • Phreaks o Phreakers. Expertos en los sistemas telefónicos y de telecomunicaciones. Su objetivo es conocer el funcionamientos y las debilidades de las redes. Son capaces, por ejemplo, de hacer llamadas gratis, lograr que alguien que detesta pague más, interrumpir el servicio en una zona determinada... no siempre es así, pero hay phreakers libertarios que consideran que las telecomunicaciones son un servicio de interés público como la educación y están en contra de que unas pocas compañías se lucren a costa de la sociedad. En un principio fue una actividad respetada por la comunidad hacker, pero cada vez lo es menos.
  • Newbie o wannabe. Se trata de un novato, alguien que quiere llegar a serhacker y está camino de ello pero aún no lo es. En ocasiones wannabe también se emplea para describir a aquellos que quieren y no pueden, aunque el epíteto empleado para los farsantes es Bogus. No obstante, cualquiera de estos iniciados superan notablemente en conocimientos al usuario informático normal y corriente.
  • Sneakers. Son hackers contratados para romper los sistemas de seguridad por las empresas e instituciones con la intención de subsanar dichos errores. Hay compañías que incluso convocan concursos retando a los hackers a romper sus sistemas a cambio de importantes cantidades de dinero. Es la mejor manera de poner a prueba su seguridad.
Cómo llegar a ser un hacker
  Por una parte requiere mucho trabajo duro, invertir muchas horas ante la computadora. Por otro lado supone adentrarse en una comunidad y adoptar una actitud colaboradora y anti-autoritaria acorde con ella. Un buen hacker conoce bien varios lenguajes de programación. Los imprescindibles son Java, Python, C, C++, Perl y LISP. También hay que saber moverse muy bien por sistemas Unix y Linux, escribir HTML y poder manejarse en inglés.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Robo de Identidad.


 Robo de Identidad 


El robo de identidad es una forma de fraude en el que alguien se hace pasar por otra persona por el supuesto de que, por lo general la identidad con el fin de acceder a los recursos de la persona u obtener crédito y otros beneficios en nombre de la persona que. La víctima del robo de identidad (en este caso el sentido de la persona cuya identidad ha sido asumido por el ladrón de identidad) pueden sufrir consecuencias negativas si él o ella es responsable por las acciones del agresor. 





Tipos

  • empresarial / comercial de robo de identidad (con cualquier otro nombre de la empresa para obtener crédito)
  • robo de identidad penal (haciéndose pasar por otra persona cuando le detuvo por un delito)
  • robo de identidad financiera (usando la identidad de otra para obtener crédito, bienes y servicios)
  • la clonación de identidad (con cualquier otro de información para asumir su identidad en la vida diaria)
  • robo de identidad médica (utilizando la identidad de otra para obtener atención médica o medicamentos)
El robo de identidad puede ser utilizado para facilitar o financiar otros delitos como la inmigración ilegalel terrorismo espionaje. Hay casos de clonación de identidad para atacar los sistemas de pago, incluyendo procesamiento de tarjetas de crédito en línea y seguro médico.
Los ladrones de identidad suplantar a los demás de vez en cuando por motivos no financieros-por ejemplo, para recibir elogios o la atención de los logros de la víctima.

Identidad y el ocultamiento de la clonación

En esta situación, el ladrón de identidad suplante a otra persona con el fin de ocultar su verdadera identidad propia. Algunos ejemplos podrían ser inmigrantes ilegales, personas que se esconden de los acreedores u otras personas, o aquellos que simplemente quieren ser "anónima" por razones personales. A diferencia de robo de identidad utilizada para obtener crédito, que generalmente sale a la luz cuando las deudas de montaje, el ocultamiento puede continuar indefinidamente sin ser detectado, sobre todo si el ladrón de identidad puede obtener credenciales falsas con el fin de pasar varias pruebas de autenticación en la vida cotidiana.

Penal el robo de identidad

Cuando un criminal fraudulenta se identifica a la policía como otra persona en el momento de la detención, que se refiere a veces como "criminal de robo de identidad." En algunos casos los delincuentes han obtenido previamente documentos de identidad expedidos en estado usando las credenciales robadas de otros, o simplemente han presentado documento de identidad falso. Siempre que las obras de subterfugios, los cargos pueden ser puestas bajo el nombre de la víctima, dejando que el criminal fuera del gancho. Las víctimas sólo se puede aprender de esos incidentes por casualidad, por ejemplo, mediante citación judicial, el descubrimiento de sus licencias de conducir se suspende cuando están parados por violaciónes de tráfico menores, o por medio de verificación de antecedentes realizado por motivos laborales.
Puede ser difícil para la víctima de un robo de identidad delictiva para limpiar su expediente. Los pasos necesarios para la liquidación de la víctima incorrecta antecedentes penales dependen de qué jurisdicción se cometió el delito y si la verdadera identidad del criminal se puede determinar. La víctima puede ser que necesite para localizar los funcionarios que lo arrestaron original y probar su propia identidad por algún medio fiable como huellas dactilares o huellas dactilares de ADN, y puede ser necesario ir a una audiencia en la corte para ser absuelto de los cargos. La obtención de un expurgo de documentos de la corte también puede ser necesaria. Autoridades permanente podría mantener el nombre de la víctima como un alias para la verdadera identidad del criminal en sus bases de datos de antecedentes penales. Uno de los problemas que las víctimas de robo de identidad delictiva puede encontrar es que varios agregadores de datos podría seguir siendo el criminal registros incorrectos en sus bases de datos incluso después de que los tribunales y los registros policiales se han corregido. Así, es posible que una verificación de antecedentes futuro le devolverá el registro de antecedentes penales no son correctos. Esto es sólo un ejemplo del tipo de impacto que pueden seguir afectando a las víctimas de robo de identidad durante algunos meses o incluso años después del crimen, a un lado del trauma psicológico que ser "clonado" típicamente engendra.

Sintético robo de identidad

Una variación de robo de identidad que recientemente ha vuelto más común es el robo de identidad sintética, en el que las identidades son completamente fabricados o parcialmente. La técnica más común implica la combinación de un número de seguro social real con un nombre y fecha de nacimiento distintas de las asociadas con el número. el robo de identidad sintética es más difícil de rastrear, ya que no aparece en el informe de crédito de persona, ya sea directamente, pero puede aparecer como un nuevo archivo en su totalidad en la oficina de crédito o como un subarchivo en uno de los informes de crédito de la víctima. el robo de identidad sintética principalmente perjudica a los acreedores que sin darse cuenta la concesión del crédito defraudadores. víctimas individuales pueden ser afectadas si sus nombres se confunden con las identidades sintéticas, o si la información negativa en su subarchivos impacto en su calificación crediticia.

Médico de robo de identidad

el robo de identidad médica ocurre cuando alguien utiliza nombre de la persona y, a veces otras partes de su identidad-como el seguro de la información-sin que esta persona es el conocimiento o consentimiento para obtener servicios médicos o bienes, o los usos identidad de la persona la información para hacer afirmaciones falsas para servicios médicos o mercancías. el robo de identidad médica con frecuencia da lugar a entradas erróneas de su puesta en los registros médicos, que a su vez puede dar lugar a comportamientos inadecuados y potencialmente mortal-las decisiones por el personal médico.



”La destrucción y la muerte, sea bajo tal o cual pretexto, no se pueden cantar ni mucho menos glorificar”…